Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Jueves, 24 de julio de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
23-07-2014 09:05
Usuarios únicos hoy:
14939
Visitas Mes:
723566
Noticias en Base Datos:
162654

El coito interrumpido afecta el orgasmo femenino

Plus!: Practicado por gran parte de los jóvenes y adolescentes como método de control de natalidad, esta técnica es, sobre todo, una mala forma de anticoncepción y sobre ella rodea un grupo de mitos que han desinformado a sus usuarios. Conoce su verdad a continuación.


Karen Uribarri Guzmán
Usado por siglos, el coitus interruptus se remonta a tiempos bíblicos, siendo más conocido entre el siglo XVII y XVIII en Europa, esencialmente. Hoy, pese a la gran información que circula entorno al sexo, este método sigue siendo usado erróneamente como de anticoncepción, provocando un número de fallos demasiado frecuente. Asimismo, “No está de más destacar la insatisfacción sexual que produce, al disminuir el deseo, la motivación”, escribe el Dr. Juan Carlos Kusnetzoff en su libro “La mujer sexualmente feliz”. Allí agrega: “La mente está ocupada permanentemente en evitar la eyaculación intravaginal, y esto lleva, a la larga, a una perturbación de la función orgásmica en las mujeres y de la erección y/o eyaculación en el varón”.
¿Es eficaz?

Además de los problemas que puede traer en la satisfacción y en la obtención orgásmica de la pareja, el coito interrumpido tiene un problema mayor: su eficacia. Y es que es importante saber que los hombres emiten un líquido antes de la eyaculación, cuyo objetivo es facilitar que los espermios se deslicen por la vagina con mayor facilidad en su camino al útero. “Si bien el líquido, teóricamente, carece de espermatozoides, en los jóvenes suele existir una o dos docenas de ellos, que han ‘escapado’ al control eyaculatorio y son capaces de producir un embarazo”, afirma en su publicación el Dr. Kusnetzoff.

El sexólogo Ezequiel López está de acuerdo con lo anterior y advierte: “El coito interrumpido es utilizado como método anticonceptivo ‘natural’ y como todos los métodos incluidos en este grupo resulta muy poco eficaz. En general el mecanismo aplicado es, como el mismo término lo sugiere, interrumpir bruscamente el coito vaginal ante la inminencia de la eyaculación y evitar la misma o practicarla fuera de la vagina”.

Pero, como si esto fuera poco, está comprobado que muchos varones no tienen el control suficiente de su eyaculación como para parar en el momento justo y salir de la cavidad vaginal. “Muchos eyaculan al menos parcialmente de manera intravaginal. Incluso en el caso de los más experimentados o con control óptimo es posible que los fluidos preeyaculatorios (que no se pueden anticipar a partir de determinadas sensaciones o señales como ocurre con la eyaculación) arrastren espermatozoides presentes en la uretra. Si bien la cantidad es inferior a la presente en una eyaculación, puede ser suficiente para fecundar a un óvulo”.
Un método mata pasiones

Como si lo anterior fuera poco, el coito interrumpido es lejos uno de los métodos más mata pasiones que se pueda utilizar en la pareja.”Los médicos y especialistas en sexualidad desaconsejamos absolutamente el coito interrumpido, en primer lugar por su ineficacia, pero además porque muchas parejas al estar pendientes de evitar la eyaculación en la vagina tienen dificultades para relajarse, conectarse con las sensaciones placenteras y reportan entonces una menor satisfacción sexual”.

Ahora bien, si se desea aumentar las posibilidades de no concebir un hijo tras una relación sexual, se recomienda usar el coito interrumpido, también conocido como retiro, como método complementario de uno anticonceptivo como las pastillas, inyecciones o la misma T, ya que el uso por sí solo tiene un índice de fallos de un 4 a un 19% durante el primer año de uso, lo que es bastante alto para ser usado como control de natalidad.

Amplio espectro de contagio

Es importante también señalar que, así como no es un buen método de anticoncepción, tampoco es un método de control de contagio de enfermedades venéreas. Esto ya que los agentes patógenos que causan patologías como la clamidiasis, gonorrea y sífilis, no se encuentran únicamente en el semen masculino, sino que también provienen de la descamación y el exudado uretral. Y es que la presión que sufre el pene durante el coito (sea este interrumpido o no), puede causar una emisión que contiene muchas bacterias. De allí que se recomiende el uso de preservativo para evitar este tipo de males.

Sin duda alguna, el coito interrumpido es un muy mal método para usar desde toda perspectiva, por lo que es necesario que al comenzar una vida sexual se haga uso de los métodos más modernos, siempre asesorados por un especialista, quien será quien escoja el mejor para cada tipo de persona. Más vale prevenir como corresponde, a curar.



2907 lecturas


Domingo, 04 de marzo del 2007
Locales


Efemérides

1926
Se inaugura en Buenos Aires el monumento a Manuel Dorrego, del escultor Rogelio Yrurtia.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. El 2º de Randazzo compra condominio en Hollywood
2. Interventor revela las falencias del hospital
3. Horarios para la primera fecha
4. Hoy en la Feria Popular del Libro
5. Roban casa del ex jefe de policia
6. Pinta Argentina pintó una de las salas de espera
7.
8.
9.

Ránking de la semana

1. Regatas viaja a Posadas para participar del Campeonato de Vela de las Misiones
2. El escritor Orlando Van Bredam disertará en “Libros en Diálogo”
3. Estrena su primer infantil "Tessa y Felipe"
4. Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto
5. El Gobierno Provincial apunta a fortalecer las instituciones civiles
6. Planifican con intendentes gestión de los nuevos municipios
7. DPEC regulariza el servicio afectado por la tormenta
8. Macri: “el campo será cada vez más protagonista del futuro del país”
9. Capacitación en Tratamientos de Heridas y Ostomías

Destacada

Desarrollo Social
Gran fiesta en el complejo Papa Francisco

La Ciudad


En distintos lugares
Festival de títeres y teatro infantil

Información General: El miércoles 23 de julio el “3 Festival de Títeres y Teatro Infantil” llega con tres funciones, en el Teatro de la Ciudad, La Casa Azul y en la localidad de Riachuelo, así distintos espacios tendrán la posibilidad de disfrutar del teatro en estas vacaciones de invierno.

Movil satelital DNI
Esta semana recorre barrios de nuestra ciudad

Información General: Esta semana los correntinos podrán tramitar sus respectivos DNI formato tarjeta en los barrios Montaña, San Ignacio Lomas, Quilmes, Popular, Cichero y Juan de Vera en horario corrido de 8 a 17.

Por calle La Rioja
Por obras de pavimentación desvían recorridos de colectivos

Información Pública: La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que por cuestiones de reparación de la calle La Rioja, entre Quintana y Plácido Martínez, todos los colectivos que circulan en dirección al puerto se desvían actualmente por calle San Martín


Deportes


Primera Division del futbol AFA
Horarios para la primera fecha

Deportes: Luego de 74 días sin fútbol local, en los que el Mundial ocupó todos los espacios, se volverá a disputar el campeonato de Primera División. Y hoy, la AFA, ya oficializó el cronograma de la primera fecha. Boca enfrentará a Newell's el domingo a las 18.30; mientras que River jugará ante Gimnasia ese mismo día, pero a las 21.30.

Para el mes de agosto
Rally Entrerriano se correrá Santa Lucía

Deportes: A través de la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Vanina Lomónaco junto a Pablo Coronel, se pudo saber que la competencia automovilística se desarrollará en el mes de agosto en nuestra ciudad, más precisamente el día 23.

Partidos amistosos
Boca Unidos viaja a Santa Fé

Deportes: Boca Unidos viaja a Rafaela para jugar una serie de partidos amistosos de cara al campeonato de la Primera B Nacional. En
esta oportunidad el equipo de Carlos Trullet estará jugando ante Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela.



 

Bochornosos
El 2º de Randazzo compra condominio en Hollywood

Reclamo por Ganancias
Gremios no aceptan el plazo y amenazan con paros

En Salta
Descarrilo el tren a las nubes



 

20 años del atentado de la AMIA
Dolor e impunidad: La entidad judía volverá a reclamar justicia en el acto oficial

AVION DERRIBADO
Dicen que el misil era para avión de Putin

Derriban avión de pasajeros en Ucrania
Era una aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, incluidos 80 chicos. Espanto

BRASIL 2014
Mirá el video que complica a dirigentes de AFA por la reventa de entradas en el Mundial

Brasil 2014
Insólito: un funcionario brasileño le pidió "neutralidad" al Papa durante el Mundial






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar