Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Domingo, 20 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
19-04-2014 17:47
Usuarios únicos hoy:
8922
Visitas Mes:
843643
Noticias en Base Datos:
161433

El coito interrumpido afecta el orgasmo femenino

Plus!: Practicado por gran parte de los jóvenes y adolescentes como método de control de natalidad, esta técnica es, sobre todo, una mala forma de anticoncepción y sobre ella rodea un grupo de mitos que han desinformado a sus usuarios. Conoce su verdad a continuación.


Karen Uribarri Guzmán
Usado por siglos, el coitus interruptus se remonta a tiempos bíblicos, siendo más conocido entre el siglo XVII y XVIII en Europa, esencialmente. Hoy, pese a la gran información que circula entorno al sexo, este método sigue siendo usado erróneamente como de anticoncepción, provocando un número de fallos demasiado frecuente. Asimismo, “No está de más destacar la insatisfacción sexual que produce, al disminuir el deseo, la motivación”, escribe el Dr. Juan Carlos Kusnetzoff en su libro “La mujer sexualmente feliz”. Allí agrega: “La mente está ocupada permanentemente en evitar la eyaculación intravaginal, y esto lleva, a la larga, a una perturbación de la función orgásmica en las mujeres y de la erección y/o eyaculación en el varón”.
¿Es eficaz?

Además de los problemas que puede traer en la satisfacción y en la obtención orgásmica de la pareja, el coito interrumpido tiene un problema mayor: su eficacia. Y es que es importante saber que los hombres emiten un líquido antes de la eyaculación, cuyo objetivo es facilitar que los espermios se deslicen por la vagina con mayor facilidad en su camino al útero. “Si bien el líquido, teóricamente, carece de espermatozoides, en los jóvenes suele existir una o dos docenas de ellos, que han ‘escapado’ al control eyaculatorio y son capaces de producir un embarazo”, afirma en su publicación el Dr. Kusnetzoff.

El sexólogo Ezequiel López está de acuerdo con lo anterior y advierte: “El coito interrumpido es utilizado como método anticonceptivo ‘natural’ y como todos los métodos incluidos en este grupo resulta muy poco eficaz. En general el mecanismo aplicado es, como el mismo término lo sugiere, interrumpir bruscamente el coito vaginal ante la inminencia de la eyaculación y evitar la misma o practicarla fuera de la vagina”.

Pero, como si esto fuera poco, está comprobado que muchos varones no tienen el control suficiente de su eyaculación como para parar en el momento justo y salir de la cavidad vaginal. “Muchos eyaculan al menos parcialmente de manera intravaginal. Incluso en el caso de los más experimentados o con control óptimo es posible que los fluidos preeyaculatorios (que no se pueden anticipar a partir de determinadas sensaciones o señales como ocurre con la eyaculación) arrastren espermatozoides presentes en la uretra. Si bien la cantidad es inferior a la presente en una eyaculación, puede ser suficiente para fecundar a un óvulo”.
Un método mata pasiones

Como si lo anterior fuera poco, el coito interrumpido es lejos uno de los métodos más mata pasiones que se pueda utilizar en la pareja.”Los médicos y especialistas en sexualidad desaconsejamos absolutamente el coito interrumpido, en primer lugar por su ineficacia, pero además porque muchas parejas al estar pendientes de evitar la eyaculación en la vagina tienen dificultades para relajarse, conectarse con las sensaciones placenteras y reportan entonces una menor satisfacción sexual”.

Ahora bien, si se desea aumentar las posibilidades de no concebir un hijo tras una relación sexual, se recomienda usar el coito interrumpido, también conocido como retiro, como método complementario de uno anticonceptivo como las pastillas, inyecciones o la misma T, ya que el uso por sí solo tiene un índice de fallos de un 4 a un 19% durante el primer año de uso, lo que es bastante alto para ser usado como control de natalidad.

Amplio espectro de contagio

Es importante también señalar que, así como no es un buen método de anticoncepción, tampoco es un método de control de contagio de enfermedades venéreas. Esto ya que los agentes patógenos que causan patologías como la clamidiasis, gonorrea y sífilis, no se encuentran únicamente en el semen masculino, sino que también provienen de la descamación y el exudado uretral. Y es que la presión que sufre el pene durante el coito (sea este interrumpido o no), puede causar una emisión que contiene muchas bacterias. De allí que se recomiende el uso de preservativo para evitar este tipo de males.

Sin duda alguna, el coito interrumpido es un muy mal método para usar desde toda perspectiva, por lo que es necesario que al comenzar una vida sexual se haga uso de los métodos más modernos, siempre asesorados por un especialista, quien será quien escoja el mejor para cada tipo de persona. Más vale prevenir como corresponde, a curar.



2784 lecturas


Domingo, 04 de marzo del 2007
Locales


Efemérides

1971
Fallece en Buenos Aires el pintor Mario Darío Grandi. Lo más característico de su obra son sus figuras al pastel, alargadas y espiritualizadas, de gran fineza lírica y notable sutileza de color.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Para Ricardo Colombi, ahora la Nación es benévola con su administración
2. Prefectura incauta mas de 68 kilos de picadura de marihuana en procedimiento en pleno río
3. San Martín superó anoche a Banda Norte y ahora es semifinalista
4. Hamilton se quedó con la pole en el Gran Premio de China
5. El mundo rinde homenaje a García Márquez y admiradores peregrinan a su casa en México
6. La Fundación Madres de Plaza de Mayo libró cheques por $ 221.600 a Propyme, la financiera allanada por Oyarbide
7. Matias Rossi largará desde la pole en el autodromo de Toay
8. Compensarán deudas entre Provincia, Nación y Cammesa
9. Geena Rocero, la modelo de lencería que confesó ser transexual

Ránking de la semana

1. Accidente fatal cerca de Curuzú Cuatiá
2. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
3. Esta es mi villa recorrio el Pirayuí
4. Se realizó con gran éxito la 4ª edición de Pascua Porá
5. Embarcadizos correntinos detenidos acusados de abusar de una menor
6. Pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono
7. Un Correntino viaja con la selección de Basquet
8. 36 muertos por un choque de autobus en Veracruz
9. Todo lo que hay que saber para poder verlo desde la Argentina

Destacada

PLAYOFFS DEL TNA
San Martín superó anoche a Banda Norte y ahora es semifinalista

La Ciudad


MENSAJE DE PASCUA DE MONSEÑOR STANOVNIK
La Cruz y la Virgen, testigos del amor infinito de Dios hacia los hombres, y fundamentos para una verdadera cultura del encuentro.

Religiosas: Ante la Cruz de los Milagros y la bella imagen de la Virgen de Itatí, el alma de nuestro pueblo se estremece profundamente. ¿Quién no se emociona al encontrarse con la tierna mirada de María de Itatí? Ante ella, la mano piadosa se alza espontáneamente para trazar el signo de la cruz sobre la frente. La Cruz y la Virgen representan un único misterio: Jesús muerto y resucitado.

FORTALECIMIENTO PARA PYMES CORRENTINAS
El Municipio lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil

Información General: La Municipalidad de Corrientes, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del Observatorio de Tendencias, lanzó la incubadora de diseño de autor en indumentaria y textil. Seis marcas locales comenzarán con las capacitaciones que les permitirá el crecimiento de sus proyectos para ampliar el mercado de comercialización.

Corrientes
Cancelan recital de Dyango

Plus!: Según un comunicado de prensa que llegó desde la productora que lo trae a Dyango, al final se canceló el concierto que estaba previsto en Corrientes.


Deportes


TC EN LA PAMPA
Matias Rossi largará desde la pole en el autodromo de Toay

Deportes: Nadie pudo con Matías Rossi que a voluntad se quedó con la quinta clasificación del año para el Turismo Carretera en La Pampa, la segunda colocación fue para Christian Ledesma que logró mejorar y tercero el líder del torneo Facundo Ardusso.

FORMULA 1
Hamilton se quedó con la pole en el Gran Premio de China

Deportes: En una clasificación marcada por la lluvia, el británico hizo el mejor tiempo con su Mercedes, por delante de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, de Red Bull. El líder del campeonato, Nico Rosberg, partirá cuarto


Cuando Ganaba
Suspenden partido de Boca Unidos

Deportes: Cuando terminaba el primer tiempo, se escucharon algunos disparos en las inmediaciones del estadio que obligó al árbitro a dar por finalizada la etapa inicial antes de que se cumplan los 45´. El colectivo del "Aurirrojo" sufrió serios daños y terminó con varios vidrios rotos.



 

NEGOCIOS Y PODER
La Fundación Madres de Plaza de Mayo libró cheques por $ 221.600 a Propyme, la financiera allanada por Oyarbide

EN EL 19º ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Original homenaje a Frondizi: le mandaron una copia de sus anteojos a Cristina Kirchner

Cordoba
Denunciarían a la empresa ERSA por dádivas



 

CIUDAD DE MEXICO
El mundo rinde homenaje a García Márquez y admiradores peregrinan a su casa en México


Brasil teme una ola de huelgas policiales en vísperas del Mundial y prepara mayores acciones militares

PARA PODER GANAR BECAS
Evo Morales insta a los bolivianos a que aprendan inglés

POR AHORA CON FINES MEDICINALES
Estados Unidos: colocan máquinas expendedoras de marihuana

ECONOMÍA
Venezuela: Maduro anunció otra "ofensiva especial" para combatir "la guerra económica"






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar